Contacto con lagunapaivaweb
Agrega lagunapaivaweb a tus sitios favoritos
hace lagunapaivaweb tu pagina de inicio
Mapa del sitio
Estadisticas de lagunapaivaweb
Hoy es:
lagunapaivaweb sitio dedicado a la ciudad de Laguna Paiva
::: Bienvenido al primer sitio web dedicado a la ciudad de Laguna Paiva, Provincia de Santa Fe, República Argentina ::: www.lagunapaivaweb.com.ar
La ciudad
Home
Ubicacion
Historia
Servicios
Turismo
Teléfonos
Fotografías
Cartelera
Farmacias
Planos y mapas
Clasificados
 
Su gente
Publicaciones
Biografías
Paivenses
Correo de navegantes
Notimágenes
Chat paivense
Videos destacados
Blogs paivenses
 
La web de Paiva
Fondos de pantalla
Enviar postales
Calendarios
Protector de pantalla
Minisitios
Links
Contacto
 
Publicidad
 
Publicidad
Acerca del sitio...

Acerca del sitio dedicado a Laguna Paiva


Este sitio web dedicado a la ciudad de Laguna Paiva, Departamento La Capital de la Provincia de Santa Fe, República Argentina, no depende y no recibe aportes económicos del Gobierno Municipal de la ciudad. Es un emprendimiento particular que no está relacionado a ningún sector ni movimiento político alguno y cuyo fin es netamente informativo y comunicativo.-



JUSTIFICACION DEL SITIO LAGUNAPAIVAWEB

La idea del sitio surge a partir de la necesidad de buscar información en Internet, sobre mi ciudad natal, Laguna Paiva, en la Provincia de Santa Fe. Al recurrir a distintos buscadores y colocar la frase “Laguna Paiva”, en prácticamente la mayoría de ellos no daba con resultados interesantes, solo algunos enlaces a noticias de diarios importantes de la región o a particulares que habían participado en algún foro o grupo de noticias y se habían identificado como habitantes de Laguna Paiva.

En la actualidad, la ciudad viene creciendo día a día y los avances tecnológicos nos mueven a mantenernos actualizados y mejor comunicados, es por esto que creo necesario que Laguna Paiva, tenga un lugar en la red de redes, no solo para que cualquier persona en cualquier punto del globo pueda saber que existimos, sino también por nosotros, los habitantes de esta ciudad de origen ferroviario que ha soportado y soporta los avatares constantes de un país que trata de salir adelante durante décadas.

Por lo anterior, puse todos mis sentidos en funcionamiento para tratar de generar un sitio donde los paivenses podamos dar a conocer lo que tenemos y lo que somos, intentando así, renacer en nosotros un espíritu más autóctono, que no nos haga olvidar el pasado y que nos ayude a proyectar el futuro.
Justifico la presencia del sitio de la ciudad de Laguna Paiva en Internet y lo creo “necesario”, porque la red de redes es un medio de comunicación que ha crecido mucho en los últimos años no solo en el mundo entero sino también en mi ciudad.

Las nuevas generaciones, ya utilizan Internet muy a menudo, y el hecho de que no puedan acceder, a contenidos locales, me parecia una carencia importante. Por supuesto que este sitio no intenta ser un portal de noticias, pero si sirve como disparador de esas ideas, apoyaría cualquier intento por realizarlo.

En fin, Internet esta presente cada vez más en cada rincón del planeta, Laguna Paiva, ahora tiene su sitio, lugar que merece por su gente y por su historia.-

Leandro Hilari. Webmaster de http://www.lagunapaivaweb.com.ar

Atención: si va a utilizar contenido publicado en este sitio web, por favor, lea antes nuestras condiciones de uso

Diario El Litoral - 04/01/2009. Regionales

Leandro Hilari y un sueño hecho realidad
Laguna Paiva tiene su espacio en la web.

Hijo y nieto de ferroviarios, Leandro Hilari habla del resultado de su esfuerzo: el portal www.lagunapaivaweb.com.ar que recibe alrededor de 500 visitas diarias y fue declarado de Interés Público y Cultural por la municipalidad local.
Leandro Hilari Satisfecho. Leandro, desde su lugar de trabajo, habla sobre la cristalización de un proyecto para el que contó con el apoyo de muchos, especialmente de su padre Rolando, de su hermana Fiorela y de su novia Meli.

Laguna Paiva cuenta desde el mes de septiembre de 2006 con su página web, producto del esfuerzo y de la creatividad de Leandro Hilari, hijo y nieto de ferroviarios.

Su trabajo y el amor que siente por lo que hace, sustentado en el apoyo de su familia y amigos, como de particulares, y de una incontable cantidad de paivenses radicados en distintos puntos del país y del mundo, determinó que las 1.300 visitas que recibiera en el mes inaugural lleguen hoy a sumar alrededor de 500 por día, cifra que habla de la creciente proyección de este portal que cuenta a la fecha con 25 secciones, minisitios para las instituciones del medio, y un punto com propio solventado con el aporte económico de empresarios y comerciantes que publicitan sus productos y servicios”.

Precisamente, esta incansable tarea llevó a que en el 2007 el Concejo Municipal declarara al sitio de Interés Público, como también a que la intendencia al frente de la cual se encuentra Norberto Trossero hiciera lo propio en el 2008, al distinguirlo por su Interés Cultural, galardones a los que se le agregan los constantes reconocimientos que a diario recibe de quienes visitan la misma aportando ideas, anécdotas, historias, comentarios e imágenes que enriquecen su galería de fotos, entre otras cosas. Para Leandro, por su parte, lo invalorable es la cantidad de “amistades que se han formado a través de estos tres años on line” y que su logro pase a ser un puente que, a la par de permitir salvar distancias generacionales y geográficas, contribuya a integrar y mantener permanentemente informados a todos los que acceden a ella por distintas razones. En otras palabras, “lagunapaivaweb sirve para aquellos paivenses que han tenido que dejar nuestro pueblo, al tiempo que posibilita que muchos amigos y familias se reencuentren o tengan noticias de los suyos por esta vía”.

Un poco de historia

Leandro nació en 1979, hijo del matrimonio formado por Graciela Escher (fallecida) y Rolando Hilari. Vive junto a su padre y su hermana Fiorela Guadalupe en su casa natal, ámbito donde dedica buena parte del tiempo que le deja su condición de empleado de comercio para atender los mensajes que le llegan y para enriquecer con nuevas secciones y propuestas el sitio del que es su autor.

Sobre esto último, destaca que la idea de presentar a Laguna Paiva en la red de redes surge cuando estaba realizando cursos y especialidades sobre el tema. A partir de allí, tomada la decisión de llevarla a la práctica, se dedica a fotografiar todo lo que identifica a la ciudad y a recoger información histórica y geográfica de la misma, como de sus atractivos turísticos y de los servicios que brinda a sus pobladores y a los de su zona de influencia, actividad que lo hizo a lo largo de un año, etapa que se vio coronada por la estructuración de la página y su presentación formal en el 2006.

El trabajo que le demandó lo apuntado lo llevó a convertirse, según sus propias palabras, en “un fanático de la historia de nuestro pueblo a la que considero que hay que promocionarla y rescatarla constantemente, principalmente en los establecimientos educativos de los distintos niveles que existen en nuestra localidad porque ello ayudará a comprender que hubo tiempos difíciles, pioneros, inmigrantes y trabajadores pujantes que dejaron todo en este lugar, llevados por el sueño de un futuro mejor. Creo que los paivenses seguimos resistiendo a fuerza de trabajo, ya sin los grandes talleres, pero con unas ganas tremendas de no perder la memoria, que nos habla de padres, abuelos y raíz de un pueblo ferroviario...”.

Capacitación

Leandro Ilari cursó sus estudios primarios en la Escuela Particular Incorporada Nº 1135 Pbro. Alcides Carlos Frencia y el ciclo medio en la E.E.T. Nº 458 Hernandarias de Saavedra, donde se recibió de técnico en Computación.

Completada esta etapa, y luego de dejar de cursar en 1997 el segundo año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de la UTN Santa Fe por razones económicas, retomó sus estudios en el nivel terciario de la Escuela Superior de Comercio Domingo Silva de Santa Fe (Anexo EEM 266 de Recreo), obteniendo el título de técnico superior en Informática Aplicada. Además, se suma la realización de cursos especializados en la creación de proyectos y diseño web en la Universidad de Rosario.



Otros usuarios también visitaron:
 

 
 
 
 
 
 
Todos los derechos reservados © 2006-2010 Leandro J. Hilari - LHcreacionesweb