Inicio Ubicación Historia Guia Turismo Teléfonos Fotografías Links  
Dialogamos con Alejandro Mazzola, Técnico en comunicaciones y enlaces, con más de 20 años de experiencia en el rubro, nos da detalles de esta jóven empresa proveedora de acceso a Internet.

¿Cómo definimos a “Punto de Acceso Laguna”?
Hablamos de un emprendimiento local que permite a los paivenses y a vecinos de la región la conexión a la red de redes (Internet) por medio de un sistema inalámbrico.
Se accede a Internet de manera más rápida y sin el uso de la línea telefónica

¿Cómo surge la idea de invertir en la ciudad?
Pensábamos que hacia falta brindar un servicio como este a la comunidad. Hoy por hoy se ha convertido en un medio fundamental de comunicación e información, que además marca un avance para la ciudad en cuanto al acceso a nuevas tecnologías.y permite a nuestras empresas competir en igualdad de condiciones a las de las grandes ciudades


¿Cuándo se iniciaron los primeros accesos?
En Septiembre de 2004 comenzó a funcionar Punto de Acceso Laguna, aunque la idea ya la tenía unos dos años antes donde se dieron las condiciones técnicas y económicas para encarar el proyecto.
Estamos muy agradecidos a la comunidad de Laguna Paiva y zona, por la confianza en nuestro servicio y trabajamos día a día para mejorarlo.
Nos sentimos felices de aportar esta tecnología que sirve para el desarrollo de nuestra ciudad y región.

¿Nos podes brindar breves detalles técnicos del servicio?
Básicamente, se cuenta con una antena central de 50 metros ubicada en la empresa, y cuando un cliente solicita nuestro servicio, se instala una antena (de menor altura) en el domicilio del usuario y se realizan las configuraciones necesarias para dejar establecida la conexión y que el usuario disponga inmediatamente de acceso a Internet.
Siempre estamos en constante avance para mejorar el servicio, próximamente se implementará tecnología Canopis de Motorola, para una mayor estabilidad y agilidad de conexión.

¿Cuál es la cobertura aproximada que brindan?

La zona rural se cubre sin problemas alrededor de 25 Kms. y generalmente tenemos usuarios de establecimientos agricologanaderos, tambos, usuarios rurales en su mayoria jovenes que no cuentan con otra alternativa y les es fundamental en el área educativa.

No te pierdas las fotos desde la antena !!!

 

Aquellos interesados en solicitar el servicio o por consultas pueden comunicarse al teléfono (0342)- 494-0617 o por email a: accesolaguna@yahoo.com.ar

 
<<< Servicios
Conocé los códigos postales de la Provincia de Santa Fe